Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2011

APRENDE A DIVIDIR

el siguiente vídeo que te pongo te ayuda a aprender a dividir, lo puedes ver las veces que creas necesario y siempre que necesites ayuda para resolver cuentas de dividir, espero que te sea de gran utilidad.



También te pongo algunos enlaces para que practiques la operación y los cambios que se producen en sus términos. Para ver el primer enlace pincha aquí

Si te ha gustado el primero, prueba ahora en este.

Ahora practica los cambios en los términos de la división
Para finalizar pincha aquí


miércoles, 19 de octubre de 2011

LO IMPORTANTE QUE SOMOS

En el tema número dos de ciudadanía ya has visto un pequeño vídeo de Kirikou, y os gustó mucho, tenía relación con el tema, aquí os pongo otro vídeo del personaje a ver que os parece. Realizar un resumen del vídeo con vuestra opinión





viernes, 7 de octubre de 2011

LOS DERECHOS HUMANOS

Para que puedas trabajar bien el tema uno de Educación para la ciudadanía te pongo algunos enlaces a otras páginas para que puedas ayudarte en este primer tema, verás que es muy divertido y nada aburrido, hasta te pongo un juego para que lo pruebes con tus amigos.











domingo, 2 de octubre de 2011

Bienvenida al nuevo curso 5ºA


(BIENVENIDA A 5º A DE PRIMARIA en el curso 2011-2012)



Hola chicos y chicas:
En este comienzo de curso iniciamos un viaje juntos, nuestra clase es como el vagón de un tren y a mí me han encomendado ser el responsable del compartimento 5º A, en éste y en otros están nuestros compañeros de aprendizaje, haremos muchos descubrimientos y nos enriqueceremos mutuamente.
En estos primeros días nos estamos adaptando y conociendo (aunque por diversos motivos no eramos extraños), espero que lleguemos a tener mucha complicidad, que sea suficiente una mirada para que sepamos lo que esperamos unos de otros y sobretodo, me gustaría dejar huella en vosotros y que apliquéis ahora o en el futuro aquellos consejos y orientaciones que os puedan servir en vuestra vida.
Con gran rapidez vais ocupando un lugar en mi mente y en mi corazón, como si llevásemos más tiempo juntos.
Os animo a trabajar diariamente y a no dejarlo todo para el final y todo será más fácil.
Seguro que pasaremos un buen curso del que no nos faltarán anécdotas para contar.
Este blog pretende ser una herramienta útil de trabajo y lugar de encuentro tanto para reforzar y ampliar conocimientos a través de múltiples enlaces a actividades como para "colgar" nuestras propuestas y vuestros trabajos.
Es conveniente visitar principalmente las paginas del colegio y otras que pongo en este blog. para ir repasando y haciendo actividades de los apartados que ya hemos trabajado en clase y/o en casa de la unidad que estemos dando.El que tenga curiosidad puede ir viendo todo lo que su afán investigador le permita.
Un abrazo.
D. Pascual